- Las tecnologías en la información y la comunicación dentro de las aulas tendrán una función innovadora y transformadora, para una mejora en la enseñanza.
- Promueven el aprendizaje y a enseñanza siempre y cuando el profesor les dé un buen uso.
- El uso de las tic busca satisfacer las necesidades que presenta la vida actual, en cuanto a lo económico, político y social.
- También se busca que los profesores estén preparados para la utilización de estas herramientas, ya que solo 2 de cada 10 profesores están conformes con el uso de estas tecnologías.
- Las tecnologías de la información y la comunicación están permeadas en nuestra vida cotidiana. Las tic permiten crear escenarios de enseñanza fuera de la escuela
- La incorporación de las tics han modificado los ritmos escolares y los contenidos escolares.
- Habrá una diferencia notable entre las personas que saben utilizar estas tecnologías y entre los que solo las utilizan de manera pasiva.
- El uso más común que se les da es la búsqueda y procesamiento de información.El uso menos común es para la comunicación y la colaboración.
- Las tecnologías de la información y la comunicación potencializan la mecánica de trabajo de los profesores si se les da un buen uso de ellas.
- Las expectativas acerca de las tecnologías en las aulas están muy por debajo de la realidad que se vive. Ofrecen la posibilidad de romper fronteras temporales y espaciales.
- Cualquier espacio con tecnologías de la información se convierte en espacios abierto al aprendizaje.
- Es necesaria la alfabetización digital de profesores para darle un uso correcto a estas tecnologías y de igual manera prestar atención especial al equipamiento.
- Actualmente estas tecnologías son mas utilizadas en la vida cotidiana que en espacios educativos.
ETS
Cuento
lunes, 8 de octubre de 2012
Tic y educación una oportunidad para promover el aprendizaje y mejorar la enseñanza.
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